Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça se vio favorecido; va ante Shakthar

Chelsea-ManU, el duelo estelar de la Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. a14

Nyon, Suiza, 18 de marzo. El duelo inglés entre Chelsea y Manchester United es a priori el estelar de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, según el sorteo realizado hoy.

Real Madrid enfrentará al Tottenham, y Barcelona al ucraniano Shakthar Donetsk, mientras el actual campeón, Inter de Milán, se medirá con el alemán Schalke 04. Los duelos de ida serán los días 5 y 6 de abril, y los de vuelta 12 y 13 del mismo mes.

Si ganan sus respectivas eliminatorias, los merengues y azulgranas chocarán en semifinales, lo que provocaría que se vieran las caras cuatro veces en menos de un mes, por sus duelos en el torneo español (17 de abril) y en la Copa del Rey (20 de abril).

Luego de conocer al rival del ManU, el mexicano Javier Hernández consideró que tienen un poco de ventaja ante Chelsea porque estaremos en casa en la vuelta. Sabemos que no será fácil, pero intentamos ganar cada partido y el rival sólo es otro equipo al que tenemos que vencer.

Chicharito se mostró satisfecho con su desempeño en la Champions, en la que ha marcado tres goles: Intento pensar en los juegos y esperar el futuro, pero estoy contento por cómo se están dando las cosas y quiero que todo se mantenga así.

El club más favorecido del sorteo fue el Barça, pero el técnico Josep Guardiola no se confía: Es un rival de poco nombre, no tiene la historia de nosotros, pero ha hecho una Liga de Campeones excelente.

Consideró que jugar el partido de vuelta “en Ucrania es un handicap, pero el sorteo es así y en Europa es lo que hay”.

En tanto, su colega del Real Madrid, José Mourinho, alertó del peligro del Tottenham, el cual, recordó, ha vencido este año a los italianos Inter y Milán.

Sé como juegan los ingleses en su estadio, con un gran corazón, y tiene además un gran entrenador (Harry Redknapp), señaló.

En la Liga de Europa el sorteo para cuartos de final quedó así: Oporto-Spartak Moscú, Benfica-PSV Eindhoven, Villarreal-Twente y Braga-Dynamo Kiev.