Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El timonel reviró así a comentarios de Blazer y del Deportivo La Coruña

En el Tri mando yo: De la Torre; pueden sugerir, pero la decisión es mía
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. a13

Nadie puede tomar decisiones en la selección mexicana salvo el técnico José Manuel de la Torre. Lo dijo con firmeza el propio entrenador, luego de las opiniones expresadas por el secretario de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), Chuck Blazer, y del Deportivo La Coruña.

El directivo regional comentó que si viera una convocatoria para la Copa Oro en la que no apareciera Javier Hernández, delantero del Manchester United, estaría equivocada.

Al respecto, el técnico nacional expresó que aceptaba sugerencias, pero que nadie más puede decidir alineaciones, y si dejara de tener esa facultad dejaría de estar al frente del Tri.

“La Concacaf puede sugerir, pero al final nosotros tomamos la determinación. Tiene la facultad de poner candados en tal o cual competencia, pero los que adoptamos la decisión de los jugadores somos nosotros y lo tenemos claro.

Ni aquí ni en ningún otro lugar me han puesto condiciones. El día que me quieran imponer alguna les dejo el trabajo, expresó Chepo en declaraciones a una estación radiofónica.

La responsabilidad que compete a la dirección técnica en donde esté trabajando es mía, yo soy el responsable, en eso siempre lo he sido y las decisiones las voy a tomar, por supuesto, asesorado por mi cuerpo técnico, agregó.

Sobre la recomendación del Deportivo La Coruña, respecto de que Andrés Guardado sólo debería jugar 45 minutos, el timonel mexicano dijo que el club español puede hacer sugerencias para no exponer al jugador, quien recién salió de una lesión, pero que de ninguna manera aceptará eso como imposición.

De la Torre también abordó la situación de Jonathan dos Santos, quien pidió no ser convocado a la Sub-22 para mantener la regularidad que tiene actualmente con el Barcelona B y, en cambio, ser llamado para la Copa América, en Argentina.

El jugador pasa por muy buen momento en su equipo y con tanto ajetreo que tiene el conjunto azulgrana en las competencias es factible que lo puedan jalar para algunos compromisos con el primer equipo, justificó el timonel.

Sabemos lo que nos da y cuando sean las competencias él está en la mejor disposición de venir a la selección y eso me deja tranquilo. Es preferible que siga en su ritmo en su escuadra, para nosotros observar a otros jugadores en el proceso, agregó.

Sobre la ausencia del portero del Cruz Azul, Jesús Corona, en la convocatoria para los próximos juegos amistosos ante Paraguay y Venezuela, donde convocó a Guillermo Ochoa, De la Torre explicó que no lo llamó porque está exhibiendo regularidad y prefirió ver a otros arqueros en actividad.

“A Memo ya lo conocemos, ha sido mundialista, no le ha tocado jugar, pero eso no le quita que sea un buen portero y ahora lo quiero ver en la selección nacional, al igual que a Talavera.”