Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el equipo que tiene el mejor plantel y un entrenador maravilloso, señaló el americanista

Me da miedo el actual campeón Monterrey, admitió Carlos Reinoso

Ochoa ha salvado la carrera de varios técnicos

Adoro a Corona, pero Memo es el mejor portero de México, aseguró

No puedo sacar a Layún ni a Vuoso porque se matan por hacer bien las cosas

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. a13

Para Carlos Reinoso el mejor portero que nació en este país es Guillermo Ochoa y está completamente convencido de “que Memo salvó la carreras de varios técnicos aquí” en el América.

El entrenador de las Águilas puntualizó que el guardameta es el jugador “más importante de un equipo y creo que Memo es, por mucho, el mejor de México”.

–¿Le saca tanta ventaja a un arquero como Jesús Corona? –se le preguntó durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

–A Corona lo adoro, es un chavo que quiero mucho. Trabajé con él en Tecos (ahora Estudiantes). Es también excepcional portero, pero lo vengo diciendo desde hace muchos años y no voy a cambiar en uno o dos meses, porque él es brillante, pero para mí Memo es el mejor.

Al enterarse de que Ochoa fue convocado nuevamente a la selección nacional, Reinoso aseguró que no se preocupó, porque “tengo a Nava (Armando Navarrete) y al chavito Hugo (González) que trabaja muy bien. Entonces, me alegro por Memo, pero también por Nava”.

Adelantó que Armando estará en el partido de la semana entrante en la Copa Libertadores contra Fluminense de Brasil, y de ahí seguiremos viendo la competencia.

Al preguntarle si con el plantel que tiene le alcanza para ganar todo, antes de empezar la práctica de ayer confió: Con los jugadores de experiencia que hay en el equipo y estando bien con ellos, más los recambios, pueden lograrse cosas importantes. Lo creo y así se los transmito a ellos.

Foto
Reinoso confía en el equipo que tiene para sacar triunfosFoto Notimex

El timonel informó que no sólo recuperó a Aquivaldo Mosquera esta semana, sino a Pável (Pardo) y a (Enrique) Esqueda.

Explicó que este último ha tenido menos actividad en el torneo, por lo que en el partido de hoy ante Monterrey lo consideraría sólo de cambio, para que juegue unos 20 o 30 minutos, lo mismo que Pável.

En relación con el encuentro, recordó que vamos a jugar contra el campeón (actual), contra el equipo que tiene mejor plantel, un técnico maravilloso y que por su accionar del miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf hasta me dio miedo.

Sin embargo, vamos a salir a buscar el partido, como contra Cruz Azul, porque a pesar de haber perdido ante éste, me dejó muy tranquilo el funcionamiento del equipo.

Confesó que aún sigue doliendo la derrota frente a La Máquina, pero piensa que la afición queda contenta cuando el equipo se entrega.

Reinoso indicó que los aficionados le piden que saque a Layún y a Vuoso de la alineación a como dé lugar, y yo los respeto mucho, pero veo el trabajo diario de ellos y se están matando porque las cosas salgan bien.