Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El organismo destaca su gran momento

Chicharito, el nuevo terror de Old Trafford: FIFA
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. a14

Zurich, 17 de marzo. El nuevo terror de Old Trafford, el mítico estadio del Manchester United, se llama Javier Hernández y le dicen Chicharito. Así lo destaca el portal de la FIFA, en un elogio por el gran momento que atraviesa el delantero mexicano.

La página del organismo europeo resaltó todo lo que ha hecho el ex jugador de Chivas desde su llegada a los Diablos Rojos, club que a través del técnico escocés Alex Ferguson supo hacer una gran adquisición.

El anuncio del fichaje de Hernández por el ManU, en abril del año pasado, pasó prácticamente desapercibido en Inglaterra. Aunque Ferguson insistió en el potencial y el prodigioso promedio anotador del joven. Lo que querían los hinchas era un futbolista de renombre, un astro consolidado, mencionó la FIFA.

El club de la Liga Premier estaba acostumbrado a firmar asttros, pero antes del portugués Cristiano Ronaldo el Manchester no había tenido suerte, sobretodo con elementos latinoamericanos como el argentino Juan Sebastián Verón y el brasileño Kleberson, quienes le costaron una fortuna al equipo y poco pudieron ofrecer.

Al contrario de ellos, Chicharito ha tenido un gran impacto en el equipo inglés y para muestra están sus cifras en lo que va de la temporada, su primera en el balompié europeo, que se suponía sería de adaptación.

“El mexicano suma 16 goles por sólo 17 partidos como titular y 13 de sus 20 disparos entre los tres palos en la Liga Premier y la Champions han terminado en el fondo de las mallas”, agregó el organismo.

Hernández ha recibido halagos de Ferguson y de varios de sus compañeros, como Wayne Rooney. Llegó como un desconocido a Europa, pero ahora la FIFA se encarga de darlo a conocer a nivel mundial como uno de los elementos más peligrosos e importantes del ManU.

Incluso se atrevió a señalar que si el Manchester gana la copa de la Champions, en mayo próximo, se deberá en gran parte al delantero mexicano.