Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero argentino confía en la fuerte mentalidad de Pumas

Puede ser contraproducente lograr pronto el pase: Bravo

Atravesamos por una buena racha pero no debemos relajarnos, señaló

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. a14

El primer objetivo de Pumas, conseguir la clasificación, está cerquita, a uno o dos partidos, estimó el argentino Martín Bravo, aunque aceptó que podría ser contraproducente alcanzarla, porque el equipo podría relajarse y disminuir su nivel en la parte más importante del torneo: la liguilla.

“La verdad, sí pensamos en eso –admitió el delantero–, pero tenemos una mentalidad fuerte. No podemos bajar los brazos porque ya sabemos que debemos llegar bien a la siguiente instancia; hay que priorizar eso.”

Como una muestra de que desean alejarse del exceso de confianza, aseguró que ser superlíderes y únicos invictos del Clausura 2011 no significa que los auriazules sean invencibles o los mejores del futbol mexicano.

Claro que no, en algún momento nos tocará caer, pero tampoco hay que volvernos locos de que ya debemos perder lo imbatibles, dijo respecto de las peticiones de algunos aficionados, estudiantes universitarios incluidos, de que el equipo de la UNAM ya debe perder para evitar la presión del superliderato y de la racha sin caídas.

Pumas no es superior a los otros equipos del balompié nacional, en el que el nivel es muy parejo. Todos pueden perder, y si ganan dos o tres partidos se van arriba, pero si pierden dos o tres se van abajo, señaló.

Foto
Martín Bravo aseguró que Pumas no es superior a los otros equiposFoto Ap

Los 10 juegos que suman sin derrota, aclaró, sólo son una buena racha, por lo que no es para relajarnos. El equipo se ve firme en todas sus líneas, pero debemos trabajar más para mantener un buen nivel la mayor cantidad de minutos en un partido.

Bravo vive tal vez su mejor momento desde que llegó a México y lo atribuyó a que el equipo genera muchas situaciones de gol, con lo que los delanteros tenemos más chance de anotar.

Además destacó el apoyo de su técnico: La entrega en cada partido siempre está, pero haber marcado un tanto ha aumentado la confianza en mí mismo.

Por su parte, el técnico Guillermo Vázquez admitió que se preparan para que el conjunto no se caiga una vez conseguido el boleto a la fase final.

La exigencia es al máximo en los entrenamientos y los partidos y en el trabajo día a día, dijo el entrenador, quien rechazó algún método sicológico: Nos ayudamos en el mismo grupo.

Memo se mostró respetuoso de su próximo rival, Pachuca, penúltimo lugar general: No se le han dado los resultados, pero tiene gente rápida, que lucha todos los balones.