Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno trabaja para buscar un lugar, indicó

Estoy feliz de volver a la selección: Memo Ochoa
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2011, p. a14

El portero Guillermo Ochoa dijo que le encantaría estar con el América para el partido del próximo miércoles de la Copa Libertadores ante Fluminense, de Brasil, pero “el Tri siempre será más importante. Quisiera estar en los dos lados y no se puede, pero voy feliz a la selección”.

Al concluir el entrenamiento vespertino de ayer del conjunto de Coapa, el arquero señaló que se sentía contento por su regreso al representativo nacional. Siempre es un orgullo representar a mi país y es emotivo estar en la lista.

–¿Se hizo justicia? –se le preguntó ayer en conferencia de prensa.

–Uno trabaja día a día, siempre tratas de hacer las cosas bien, de buscar un lugar, que el técnico lo tome en cuenta y ahí vamos. Por supuesto que son partidos importantes (Paraguay y Venezuela) y es el comienzo de un nuevo proceso: voy feliz de estar ahí y poder aportar.

Confió que fue un momento difícil para él no tener acción en el Mundial de Sudáfrica 2010 después de que llevó todo el trabajo y por eso regresa con “el doble, el triple de ganas.

Lo tomo como experiencia, como aprendizaje, de la mejor manera, y trato de sacar lo bueno de esa situación. Sin duda ha sido difícil, pero la vida sigue y afortunadamente estoy joven, tengo oportunidad de ir a otros mundiales y seguiré levantando la mano, luchando, mejorando y aprendiendo para, primero, hacer las cosas bien en mi equipo, y después en la selección. Éstos son los pasos a seguir.

Rechazó entrar en polémica con Jesús Corona, pues consideró que no sería ético decir quién de los dos está en mejor momento. Recordó que el técnico es el que hace las convocatorias y debe respetarse su decisión.

Sobre si prefería la Copa América o la Oro, también respondió que le agradaría estar en las dos, pero si no es posible acatará la determinación del entrenador.

Por último dijo que la situación para el técnico Carlos Reinoso no será fácil porque también fue convocado el colombiano Aquivaldo Mosquera.