Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jarabe de Palo estará en el Foro Sol el sábado 9 de abril

Y ahora qué hacemos, el más roquero de nuestros discos, dice Pau Donés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. 9

El grupo español Jarabe de Palo se presentará por tercera vez en el Festival Vive Latino. Tocará el segundo día de actividades, el sábado 9 de abril, en el escenario principal.

En entrevista telefónica, Pau Donés, líder de la agrupación, afirmó: “Lo que vamos a presentar es parte de nuestro nuevo disco Y ahora qué hacemos, el más roquero que hemos hecho. Contiene 12 canciones inéditas, una versión en castellano del tema de Francis Cabrel, Je l’aime a mourir, y varias colaboraciones, como la de Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Antonio Orozco y Carlos Tarque... Claro, también tocaremos las clásicas, como La flaca, Bonito y Grita”.

Jarabe de Palo, bajo la batuta de Pau Donés, se mantiene en un sitio privilegiado en la escena del rock de habla hispana, aunque su convocatoria en México se debe fortalecer.

Donés comentó: En el nuevo disco tenemos baterías contundentes, bajos pesados, guitarras irreverentes, buenas letras y melodías. Se alimenta de buenos y talentosos amigos para dar a las nuevas canciones el acabado que merecen. Abandonamos un poco la fusión musical y los elementos de mestizaje para hacerlo más eléctrico, sin perder nuestro sello característico, cuando el público lo escuche sabrá que es Jarabe de Palo.

Ilusionados

Agregó: Estamos muy emocionados, porque el disco saldrá en México el 28 de marzo. Presentarlo 10 días después en el escenario principal del Vive Latino, donde estarán otras bandas importantes, como Los Búnkers, Los Enanitos Verdes y Caifanes, nos hace mucha ilusión. Para nosotros ha sido determinante actuar en ese encuentro. Desde hace 16 años hemos tocado en México y sí, el Vive Latino es uno de los festivales más importantes del mundo.

Foto
La agrupación de Pau Donés se presentará en el foro principal

Este disco es más roquero porque así nos salió, creo que la independencia nos hizo dar la vuelta, y esto influyó de manera determinante en la creación.

El 2 de noviembre de 2008, Donés, junto con tres amigos, fundó Tronco Records con el propósito de hacer canciones y difundirlas. Comentó: Los recursos eran escasos y el momento, el peor. Pero seguimos con la misma ilusión con la que empezamos, aunque ahora con más experiencia.

Donés comentó que creativamente se siente muy relajado. Ahora no estoy componiendo, porque acabo de terminar el disco, pero siempre tomo notas o tarareo una melodía en la mente.

Expresó: Creo que lo más importante en la próxima presentación será ver a más integrantes del grupo sobre el escenario. Además, quiero ver a varios de los grupos que participan en el festival. Si se puede iré los tres días.

Jarabe de Palo está integrado por Pau Donés (voz y guitarra), Alex Tenas (batería), Carmen Niño (bajo), Dani Baraldés (guitarra eléctrica), Kyke Serrano (teclado), Jimmy Jenks (saxofón) y Quino Béjar (percusión).

Se presentará el 9 de abril en Festival Vive Latino 2011. Boletos a la venta en los lugares de costumbre. Para horarios y cartel completo en vivelatino.com.mx