Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Americanistas se reunieron con la directiva

Ya dejamos de lado la derrota ante Cruz Azul, Vuoso

El atacante deslinda de la caída a Reinoso

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. a14

Ya pusimos punto final a la situación con Cruz Azul, sostuvo Matías Vuoso tras una sesión matutina poco usual en el campamento del América, que se agotó en revisiones de videos, una práctica corta y un largo encuentro con la directiva, cuyo contenido quedó en reserva del equipo.

Son reuniones que también hacemos cuando ganamos. Vimos videos de cómo nos comportamos, pero ya dejamos de lado a Cruz Azul y ahora pensamos en lo que viene con Monterrey, señaló Vuoso, quien asistió a la conferencia de prensa, en la que los reporteros habían esperado más de cuatro horas.

A manera de reflexión, el argentino señaló: “Si te pones a pensar, hicimos cosas buenas durante el partido; también malas que nos llevaron a la derrota, pero esto sigue, no se acaba el mundo por caer en un juego. Seguimos de punteros en el grupo, buscando más regularidad y mejorar.

A nadie le gusta perder y menos en un clásico como el que se disputó, pero somos un club grande y no podemos quedarnos a pensar en lo que pasó.

El delantero se presentó a la reunión con los medios pelado a rape, sin la franja a la mohicana, la cual se retiró por decisión propia, aclaró, y no a petición del técnico Carlos Reinoso.

Y es que si bien se mantuvo hermético, incluso ante la visita de algunos socios en las tribunas, algo del verdadero estado anímico se escapó en el Twitter del técnico americanista, quien se manifestó igual de molesto y apenado que la afición amarilla.

Sin embargo, al requerir a Vuoso detalles de la reunión y de los documentos que llevaban los jugadores al salir, no dijo si estaban relacionados con el tema de la disciplina.

Son cosas que tratamos allá y son privadas. Asuntos que debemos saber nosotros, que hablamos con la directiva, pero no de lo que se imaginan. Yo supongo que van a hacer muchas conjeturas, pero será difícil que le peguen (acierten).

Para Vuoso, en la derrota del clásico joven fallamos todos, somos un equipo. No tuvimos llegada y ellos estuvieron contundentes, pero confía en sus compañeros y deslindó del fracaso al técnico.