Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de la Liga Premier se impuso 2-1 al Marsella y avanzó a cuartos de final

Chicharito marcó dos goles y dio el pase del ManU en la Champions

El delantero abrió el marcador con una anotación tempranera

La colaboración entre Hernández y sus compañeros se desarrolla, dijo el técnico Ferguson, quien elogió al mexicano

Inter 3-2 al Bayern

Foto
Chicharito Hernández continúa demostrando su talento goleador en el Manchester UnitedFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. a13

Manchester, 15 de marzo. El mexicano Javier Hernández anotó los dos goles del Manchester United, que se impuso 2-1 al Marsella en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, con lo que su equipo avanzó a cuartos de final.

En Old Trafford, el ManU logró el pase tras el empate sin anotaciones en el juego de ida en casa del equipo francés.

Chicharito abrió el marcador con un tanto tempranero, al minuto cinco, al aprovechar una asistencia de Wayne Rooney.

Tras recibir el balón en una rápida jugada en el ángulo izquierdo del área grande, el volante galés Ryan Giggs pasó el esférico dentro de la zona de peligro a Rooney, quien centró fuerte y cruzado para que Hernández marcara a placer y volviera a reivindicar su talento goleador.

El mexicano anotó el 2-0 en el complemento, al minuto 75, luego de una asistencia del mismo Giggs, quien recibió el balón sobre la derecha procedente del ecuatoriano Antonio Valencia, otro de los protagonistas del duelo, quien sustituyó en la segunda mitad al portugués Nani.

El tanto marsellés fue del defensa inglés Wesley Brown, quien anotó en contra (76). No tuvimos suerte concediendo ese gol, pero nos mantuvimos bien hasta el final, señaló Rooney tras el partido.

Por su parte, el entrenador del Marsella, Didier Deschamps, lamentó que el gol de sus pupilos sólo llegara tras el 2-0, porque antes hubo lugar para una anotación con las ocasiones que creó el conjunto galo.

En el Manchester, el brasileño Rafael sustituyó en la zaga al irlandés John O’Shea, quien salió lesionado cuando faltaban 10 minutos para el final de la primera mitad.

Él tuvo la misma suerte que su compañero, pues en la parte complementaria se lesionó y dio así oportunidad de jugar a su hermano gemelo Fabio (71), quien también se desempeñó como lateral.

Eso nos puso nerviosos, porque no paramos de perder jugadores, lo que afectó al equilibrio del equipo, comentó el escocés Alex Ferguson, técnico del ManU.

La colaboración entre Hernández y sus compañeros se está desarrollando, añadió Ferguson, quien elogió los excelentes movimientos sin balón del mexicano.

Inter dio la vuelta al partido

En Munich, ya sobre el final y, con la garra del campeón, Inter venció 3-2 al Bayern Munich y se clasificó a la siguiente ronda. El marcador global quedó 3-3, pero el cuadro italiano avanzó por más goles de visitante.

De este modo ya no se consumó la tan esperada venganza del equipo germano por la final del torneo perdido el año pasado, en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid.

Los nerazzurri parecían encarrilar las cosas al empatar muy pronto la eliminatoria. En el minuto tres el camerunés Samuel Eto’o recibió un preciso pase del macedonio Goran Pandev y batió por abajo al guardameta Thomas Kraft.

Sin embargo, la alegría de los dirigidos por el brasileño Leonardo duró poco. El Bayern comenzó a presionar y en el minuto 21 Mario Gómez recuperó un mal rechazo del arquero Julio César a disparo del holandés Argen Robben, para poner el 1-1 en el marcador.

Después el guardameta tuvo buenas intervenciones en un partido jugado de ida y vuelta, pero al minuto 31 Thomas Mueller batió a Julio César, para el 2-1.

No obstante, en uno de los pocos ataques del Inter, Eto’o pasó el balón al holandés Wesley Sneijder y éste marcó con un potente disparo para el 2-2 y devolver las esperanzas a su equipo (63).

En los minutos finales (88), cuando todo parecía favorecer al anfitrión, Eto’o peleó un balón en el área alemana, hizo un par de enganches y lo pasó a Pandev, quien entró por la derecha y con gran disparo lo mandó a las redes.