Política
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estará en Seguridad Pública en QR

Por órdenes militares, Villa Castillo dejará Torreón
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. 18

Torreón, Coah., 14 de marzo. El general en retiro Carlos Bibiano Villa Castillo, hasta hoy director de Seguridad Pública de este municipio, se despidió de los torreoneses al anunciar que deja el cargo y se trasladará al estado de Quintana Roo, donde tendrá una responsabilidad similar.

En conferencia de prensa, dijo que en su momento el entonces gobernador Humberto Moreira y el alcalde Eduardo Olmos Castro lo respaldaron y le dieron la oportunidad de conformar una nueva policía.

Olmos Castro señaló que la separación del cargo de Villa Castillo obedece a una disposición de las autoridades militares, que lo permutarán al gobierno de Quintana Roo, donde se hará cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

El edil comentó que el general hizo una buena labor en la policía de Torreón a pesar de vivir momentos de alta tensión, como el 13 de marzo de 2010, cuando decidió cesar a la totalidad de los elementos de la corporación y conformar una nueva policía preventiva con nuevos efectivos.

Sobre esto, Carlos Bibiano Villa Castillo recordó: “dormía yo con el enemigo, de mil 100 elementos que tenía, mil eran corruptos; vendían uniformes, vendían gasolina… en las mismas patrullas hacían sus negocios chuecos por todos lados”.