Estados
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan a beisbolistas en Tlalnepantla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. 35

Cuautitlán Izcalli, Méx., 14 de marzo. Al menos 50 beisbolistas, la mayoría menores de edad, cercados por policías antimotines de las Agencia de Seguridad Estatal y elementos de la Policía Federal, bloquearon los seis carriles de la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 36, inconformes porque la alcaldía donó 3.2 hectáreas –donde había campos en los cuales practicaban– para la construcción de un Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial financiado por los gobiernos estatal y federal.

Vestidos con uniformes de la liga de beisbol Benjamín Cananea Reyes, los inconformes bloquearon de las 18 a las 19:15 horas la autopista con dirección a Querétaro y exigieron a la alcaldesa priísta Alejandra del Moral respetar las áreas deportivas ubicadas en la esquina de las avenidas Industria y Desarrollo, en la colonia Parque Industrial Cuamatla.

Este lunes a las 12:30 horas, trabajadores acompañados de policías municipales ingresaron a los campos deportivos con trascabos y derribaron oficinas, gradas y malla ciclónica. El ayuntamiento dijo ser propietario de los predios.