Economía
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan hackers Bank of America; revelan engaños a compradores
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. 32

Nueva York, 14 de marzo. El grupo de hackers Anonymous atacó el banco estadunidense Bank of America y publicó una serie de correos electrónicos que muestran cómo supuestamente el instituto engañó a compradores de viviendas en Estados Unidos e intentó ocultar sus actuaciones.

Un ex empleado del banco entregó los correos al grupo, aseguró un representante de Anonymous en un mensaje de Twitter, y medios estadunidenses citaron extractos del texto. La web BankofAmericasuck.com, donde se encontraban los documentos, estuvo fuera de servicio en el transcurso del día. Según los datos, el informante trabajó en los últimos siete años en Balboa Insurance, filial del Bank of America encargada de asegurar al banco en la concesión de hipotecas.

Según el informante, Balboa atraía a los clientes de las hipotecas y además falsificaba los registros para ocultar los errores de su matriz ante las autoridades estadunidenses, con lo que Bank of America permanecía a cubierto de posibles acusaciones. El banco de Estados Unidos está en el punto de mira desde hace meses por embargar las viviendas de los deudores que pagaban con retraso.