Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajan para actuar en la Serie Mundial

El equipo mexicano, rival de cuidado: clavadistas
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. a15

El equipo mexicano de clavados se ha convertido en uno de los rivales de cuidado en el mundo, coincidieron Yahel Castillo y Rommel Pacheco, quienes ayer viajaron a la Serie Mundial de la especialidad, encabezados por la medallista olímpica Paola Espinosa, quien aspira a mejorar sus puntuaciones en el periplo por Europa y Asia.

En la terminal área de esta ciudad, Espinosa –quien aún no tiene pareja en sincronizados– se mostró ansiosa por empezar el calendario de competencias en Rusia, para luego seguir a China y regresar a México, aunque sabe que las prioridades de este ciclo serán el Campeonato Mundial de la especialidad de junio, en China, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La Serie Mundial sólo admite a los mejores ocho clavadistas del orbe, a los que seguramente enfrentarán semanas más tarde en China, por lo que ahora veremos en qué nivel estamos, si alguien trae alguno diferente o nuevo.

Antes, Yahel Castillo ofreció dar su mejor esfuerzo para tratar de que nos vaya mejor en cada una de las etapas, porque además de la preparación lleva bajo la manga un clavado nuevo de 3.9 grados de dificultad que, de ser necesario, mostrará para superar sus actuaciones.

Rommel Pacheco estimó que la gira que se iniciará este fin de semana será larga, pero servirá de preparación para los JP de Guadalajara. Con Jonathan Ruvalcaba competirá en sincronizados de plataforma.

Tiene la certeza de que en la actuación individual se lleva lo necesario para estar en la finales, pegado o arriba de los 500 puntos, lo que me daría espacio para estar dentro de las medallas.