Capital
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por conflicto, no es propicio: vecinos

Impiden colocación de cámaras en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2011, p. 40

Habitantes de Santa Bárbara y San Martín, en Azcapotzalco, impidieron la colocación de cámaras de video por las autoridades, pues aseguraron que ese sistema de seguridad es para vigilar los domicilios de los activistas que se oponen a la construcción del Foro Estadio Azcapotzalco y la Arena Ciudad de México.

Agregaron que anteriormente se les había informado que el sistema de seguridad se colocaría en algunos puntos de la delegación; sin embargo, éste no es el momento adecuado, porque estamos en conflicto, por lo cual rechazaron la medida.

En las calles de San Pablo y Los Ángeles y en avenida Hidalgo esquina con Justo Sierra se intentó poner las cámaras, pero con campanadas y avisos de cohetes se alertó a los vecinos, quienes de inmediato lo impedieron. Días antes, en avenida Real de San Martín colocaron el equipo de video, por la madrugada.

Los vecinos manifestaron que en esos puntos viven personas que han participado en las movilizaciones y además, en uno de ellos se captaría la entrada de toda la gente al poblado, por lo que indicaron que la decisión no es pertinente en este momento de conflicto.

Afirmaron que los gobiernos de la ciudad y delegacional intentan vigilarlos porque lo que está en juego no son tostones, sino millones de pesos; hablamos de la desincorporación del patrimonio de la ciudad, de 81 mil 487 metros cuadrados de un predio ubicado en el 800 de avenida de las Granjas y de 7.2 hectáreas del deportivo Reynosa y la Alameda Norte.

Ambos espacios públicos, agregaron los inconformes, se los darán a la empresa Zignia Live, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Expusieron que el GDF y la empresa pretenden construir dos foros que en conjunto tendrán capacidad para albergar a más de 70 mil espectadores, a pesar de la oposición vecinal.