Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Error del arquero Villalpando en un gol

Como visitante, Estudiantes derrotó 2-0 a los Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. a18

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 de marzo. Estudiantes Tecos aprovechó la falta de gol de Jaguares para derrotarlo 2-0, en deslucido partido correspondiente a la fecha 10 del torneo casero, donde el portero Jorge Villalpando se comió un tanto al cometer garrafal error.

Las anotaciones fueron de Juan Carlos García, al minuto siete, así como de Israel López, al 66 de acción. Con este resultado, Estudiantes llegó a 12 unidades para escalar de manera momentánea al tercer sitio del grupo uno, en tanto que los chiapanecos se quedaron con ocho, en el tercer sector.

El cansancio y el mal futbol hizo presa de los Jaguares, comandados por José Guadalupe Cruz, quien no acaba de encontrar la fórmula para levantar al nuevo equipo de la televisora del Ajusco.

En un partido para el olvido, los chiapanecos sufrieron la falta de contundencia en la meta contraria, su defensa fue prácticamente una coladera y, para colmo de males, el guardameta Jorge Villalpando se comió la segunda anotación, en una grotesca falla que sepultó los ánimos del equipo de casa.

El conjunto visitante, dirigido por José Luis Sánchez Solá, también de números pobres y de bajo perfil en el presente certamen, logró sobreponerse a sus grandes carencias. Supo aprovechar las oportunidades frente al marco.

El rumbo del triunfo se los dio Juan Carlos García, quien simplemente empujó la pelota tras un gran servicio de Rubens Sambueza, para el 1-0.

Jaguares intentó reaccionar, pero no pudo mandar la pelota al fondo de las redes.

Ya en la segunda parte, Estudiantes se encontró con un tiro libre, el cual fue cobrado por Israel López y el portero Villalpando no pudo retener la pelota entre las manos, para el 2-0 final.