Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito fue titular; el portero Van der Sar tuvo destacado papel

Avanza ManU a semifinales de la Copa FA; elimina al Arsenal
Foto
Javier Hernández remata ante la marcación de Johan Djourou, del ArsenalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. a18

Manchester, 12 de marzo. El Manchester United avanzó a semifinales de la Copa FA, tras derrotar 2-0 al Arsenal, partido que jugó completo el atacante mexicano Javier Chicharito Hernández, quien no anotó, pero tuvo una destacada participación.

El United eliminó una vez más al Arsenal en este torneo y mantiene su récord invicto en Old Trafford en lo que va del año en todas las competiciones. Por su parte, el club de Londres en dos semanas quedó fuera de tres campeonatos y sólo le resta pelear por la Liga Premier.

El ManU se sintió muy cómodo entregándole la posesión de la pelota al Arsenal durante todo el encuentro, en parte por la alineación que ordenó el estratega Alex Ferguson, debido a la gran cantidad de lesionados.

Los gemelos Fabio y Rafael fueron los extremos para este partido, con Wayne Rooney jugando muy por atrás de Hernández, quien debió comandar la línea de ataque en solitario.

Arsenal intentó una y otra vez por conducto de Andrei Arshavin y Robin van Persie, pero siempre terminaban encontrándose con Edwin van der Sar, quien tuvo una extraordinaria participación.

Al minuto 15, Rafael tuvo la primera oportunidad clara, pero envió su remate de cabeza por encima del marco de Manuel Almunia. Al minuto 28, tras un disparo del ex chiva Javier Hernández que el portero rechazó, Fabio llegó de atrás y empujó el balón al fondo para el 1-0 en favor de los Diablos Rojos.

En la segunda mitad, el encuentro siguió en la misma línea. Laurent Konscielny tuvo la oportunidad de emparejar el marcador, pero su disparo fue desviado por Van der Sar.

Un minuto más tarde, tras un rechazo de Johan Djorou, Rooney remató de cabeza y puso el 2-0 en el marcador.

Arsenal siguió intentando, pero primero fue Marouane Chamakh en dos ocasiones el que se topó con Van der Sar, cuando ya cantaba el primero para los londinenses, y posteriormente, al minuto 78, Tomas Rosicky envió un fuerte disparo que el holandés atajó de manera perfecta para redondear su noche.

Ferguson comentó: El gol abrió el partido, pudimos ganar por mayor diferencia, pero considerando las lesiones nos damos por bien servidos.

Sobre Van der Sar, el escocés apuntó lo que muchos aficionados del Manchester United quisieran: Desearíamos que Edwin tuviera 21 y no 41 años.

En otro choque, con gol agónico de Lee Chung Yong, el Bolton Wanderers venció 3-2 a Birmingham y también se ubicó en las semifinales de la Copa FA.

El sudcoreano cabeceó un pase de Kevin Davies y marcó el gol de la victoria.

John Elmander (minuto 21) y Kevin Davies (66) también anotaron por Bolton, mientras Cameron Jerome (38) y Kevin Phillips (80) igualaron en dos ocasiones por Birmingham.