Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Querétaro llegó a 11 unidades

Gallos se aferra a primera división; 2-1 a Camoteros
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. a18

Querétaro, 12 de marzo. Los Gallos Blancos aprovecharon el traspié del Necaxa y dieron un paso importante para su permanencia en la primera división, al vencer 2-1 al Puebla, en duelo con muchas llegadas de gol realizado en La Corregidora.

Querétaro obtuvo su tercer triunfo del torneo y suma 11 puntos en el grupo tres, mientras los Camoteros sufrieron su sexta caída y se estancaron con 10 unidades en el mismo bloque.

El equipo de Gustavo Matosas dominó por completo el primer tiempo y tuvo varias oportunidades, pero marcó el 1-0 hasta el minuto 27, en una brillante jugada de Éder Borelli, quien recuperó el balón con una barrida por el sector izquierdo, fintó que iba a mandar centro y el portero Alexandro Álvarez descuidó el primer poste. El defensa, nuevo seleccionado Sub-22, metió el balón por ese lado con técnica depurada.

Al minuto 38 llegó el 2-0, en un arribo por la derecha de Julio Nava y un centro suave al área, donde un solitario Isaac Acuña venció con cabezazo al desprotegido Mostro Álvarez.

El complemento fue distinto, sobre todo con el ingreso de Gabriel Pereyra, quien le dio profundidad al equipo de la franja.

Puebla acortó 1-2 al minuto 52. El defensa Adrián Romero y el arquero Jorge Díaz titubearon en ir por el balón, lo que aprovechó el ecuatoriano Félix Borja para centrar al área, donde Joel González, de forma incómoda, anotó con un testarazo.

Después, Mostro Álvarez salvó varias veces su cabaña. A cinco minutos del final, el que se vistió de héroe fue Jorge Ibarra, quien despejó con la cabeza, sobre la línea de gol, un sólido testarazo del defensa poblano Alejandro Acosta. El uruguayo se volvió a acercar en la compensación, con un cabezazo cerca del travesaño.