Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En duelo de equipos apremiados, el Toluca recibirá al Santos

Visita de Pumas al Morelia y el clásico joven, en el cierre de la jornada 10
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. a17

Con tres grandes choques cierra la fecha 10 del certamen local: el puntero invicto Pumas visita al sublíder Morelia, mientras en la ciudad de México se vivirá una edición más del llamado clásico joven entre América y Cruz Azul. En la capital mexiquense los apaleados choriceros recibirán al no menos deprimido equipo de Santos.

Pumas, con 21 puntos, quiere seguir en la cima. El Morelia marcha segundo, con 18 unidades, y suman cuatro victorias consecutivas; busca llegar a cinco, una marca jamás lograda por el club purépecha, que no podrá contar con Miguel Sabah, pero tiene al romperredes Rafael Márquez.

El técnicoTomás Boy comentó que su equipo está jugando bien y dijo que le ilusiona enfrentar a un adversario muy calificado que ha hecho mucho por estar en el primer lugar y nosotros estamos ahí peleando.

Pumas se mantiene invicto y es la tercera vez que llega a la fecha 10 en esa condición, pero nunca la ha superado. Pese a ello, en el club dicen que no se presionan por la marca y que buscan, antes que cualquier cosa, clasificar pronto a la liguilla.

En tanto, las Águilas llegan con tres victorias seguidas (una de Copa Libertadores) y como líderes del grupo dos, aunque con un partido más que el resto del pelotón. Los americanistas quieren festejar los números de su técnico: Carlos Reinoso dirigirá su partido 700 en primera división y busca su triunfo 300, el 100 con las Águilas.

La defensa es el punto débil de los amarillos: son la tercera peor del torneo, con 15 goles recibidos. En contraste, su ataque es el segundo mejor, con 19 tantos. El problema es que Reinoso tendrá varias bajas, así como la duda por lesión de Rosinei Adolfo, pero estará de vuelta Matías Vuoso

Entre las filas del Cruz Azul podría darse la reaparición del chileno Hugo Droguett, quien superó una lesión muscular. La Máquina es tercera del sector tres, con 15 unidades, y si no quiere perder la estela de Pumas y Morelia debe vencer a su gran rival como visitante.

En el choque del morbo, Toluca recibe a Santos. Ambos están en una racha de cinco partidos con derrota, tres de liga y dos de Concachampions. La goleada histórica propinada por Morelia derivó en el cese del técnico Sergio Lugo, pero finalmente Valentín Diez, dueño del club, ratificó al timonel en su cargo.