Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señaló que aún debe demostrar mucho en la Fórmula Uno

No ganaré en el GP de Australia, debo ser realista, dijo el mexicano Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2011, p. a15

Barcelona, 11 de marzo. Pese a que el pasado jueves marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la Fórmula Uno, en el circuito de Montmeló, el piloto mexicano Sergio Pérez dijo que debe ser realista y no crear falsas ilusiones.

La gente ahora cree que vamos a llegar a Melbourne y a ganar, pero esto no ocurrirá. Tenemos que seguir trabajando y desarrollando el coche todo lo que podamos, para saber dónde estamos, según declaraciones retomadas por el sitio español f1aldia.com.

El integrante de la escudería Sauber admitió que aún tiene que demostrar mucho, al igual que su monoplaza, a pesar de que el chasis no verá ninguna modificación de aquí a la primera carrera de la campaña de 2011, en Australia.

Seguro podemos mejorar, tanto de mi parte como en el coche. No sé cuánto, pero lo haremos mejor, expresó el actual subcampeón de la GP2 Series.

Checo Pérez hará su debut en la máxima categoría del automovilismo deportivo en el Gran Premio australiano, que se disputará el 27 de marzo en el Albert Park, de Melbourne, de 5.303 kilómetros de longitud.

Con la opinión del piloto mexicano coincidió el director de la escudería Mercedes, Ross Brawn, quien a pesar de que su primer piloto y siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher, realizó el mejor tiempo de este viernes, vaticinó que el coche más rápido no ganará necesariamente las primeras carreras del Mundial 2011.

Red Bull ha empezado el año en una posición fuerte. Será nuestro punto de referencia en el inicio de la temporada. Son ellos a los que tendremos que vencer para ganar carreras. No son inalcanzables, las cosas cambian rápido en la Fórmula Uno, explicó.

Además, las carreras serán fascinantes con los (nuevos) neumáticos (Pirelli), el alerón trasero ajustable, el Kers (sistema que permite convertir la energía de la frenada en caballos suplementarios de aceleración, reintroducido esta temporada) y todo lo demás, apuntó Brawn.

Schumacher firmó el mejor tiempo en el cuarto día de los últimos ensayos de pretemporada de la F-1, con crono de 1.21.268 minutos, por delante del español Fernando Alonso, con 1.21.614.

El también alemán Nico Rosberg, de Mercedes, se quedó con el tercer registro, a poco más de medio segundo de su compañero de escudería (1.21.788).

El japonés Kamui Kobayashi, coequipero del mexicano Pérez en Sauber, se ubicó sexto (1.22.315).