Política
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparecen SG, PGR y SSP ante magnates
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 24

Los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública Federal, Francisco Blake y Genaro García Luna, y el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez se reunieron esta tarde con los integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios Eugenio Garza Herrera, ante quienes explicaron la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en club de industriales ubicado en Polanco, adonde acudieron algunas decenas de empresarios de este consejo.

Al término de la cita, que se prolongó más de dos horas, salieron del lugar los funcionarios y se despidieron con un hasta luego y un apretón de manos.

Presente en el encuentro, Claudio X. González, de Kimberly Clark de México, señaló que la entrevista con los funcionarios fue privada y con un acuerdo no escrito de confidencialidad acerca de lo que conversaron; sin embargo, comentó –como opinión personal– que sin duda hay mucha inquietud acerca del tema de la seguridad.

No obstante, dijo, la economía va muy bien y, en ese contexto señaló que apoya la iniciativa de reforma laboral propuesta por el PRI.