Política
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta PT alianzas con el PAN
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 18

Es altamente seguro que por ningún motivo el Partido del Trabajo (PT), Convergencia y el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador construirán alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN), con quien la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya se repartió el país en las elecciones de éste y el siguiente año, sostuvo el dirigente petista, Alberto Anaya.

En entrevista, el senador indicó que la consulta ciudadana que PRD y PAN organizan para el estado de México es una simulación, porque ya tienen acuerdos para ir juntos por la gubernatura de la entidad. Por lo tanto, aseveró, nosotros tendremos a nuestro propio candidato y el apoyo, resaltó, es para Alejandro Encinas.

Destacó la declaración de López Obrador respecto a que la dirigencia nacional perredista y Felipe Calderón pactaron la fusión del sol azteca con el blanquiazul para ir juntos en las elecciones del estado de México y tener un candidato común en los comicios presidenciales de 2012, pues no hay duda que PAN y PRD actúan como un solo partido; ya se repartieron el país en las elecciones de este año y el que entra.

La estrategia del blanquiazul, manifestó, es muy clara: adoptar cualquier modelo que les permita que el PRI o Andrés Manuel no ganen.

Para nosotros no hay duda, reiteró el senador, que en ningún estado –de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo, en este caso disputa municipal– iremos con el PAN, ni tampoco lo hará el Movimiento de Regeneración Nacional. Eso es altamente seguro, subrayó.