Economía
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asume nuevo consejo de la AMCP
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 28

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, AC (AMCPDF), presentó al nuevo consejo directivo para el bienio 2011-2012, que preside José Luis Matus Fuentes.

La institución fue constituida el 15 de septiembre de 1972 y es un organismo con reconocimiento en el ejercicio profesional en la modalidad de certificación de la Secretaría de Educación Pública, desde 2006.

A lo largo de casi cuatro décadas la AMCPDF se ha posicionado como uno de los principales colegios de contadores públicos a nivel nacional, y agrupa a más de mil 600 profesionales de la contaduría pública del Distrito Federal y área metropolitana.

Durante la instalación del nuevo consejo, Salvador López Camacho destacó la importancia de la certificación en las distintas disciplinas (áreas fiscal, costos, auditoría, consultoría empresarial, organización integral, contabilidad y auditoría gubernamental), que permitirá que los contadores públicos validen su experiencia en cada una de estas especialidades. Asimismo, se reconoció a las instituciones que participarán en este proceso.