Mundo
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revuelta en Magreb y Medio Oriente
Kadafi lanza advertencia a la UE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 34

El dirigente libio Muammar Kadafi advirtió contra cualquier ataque a su país, en una conversación telefónica que mantuvo ayer con el primer ministro griego, Georges Papandreou, informó Jana, la agencia oficial libia.

Kadafi, quien hizo la llamada telefónica, advirtió que un ataque a la seguridad y la estabilidad de Libia tendrá repercusiones sobre la seguridad en África del norte, la zona mediterránea y Europa, según Jana.

Grecia es un país amigo de Libia y puede transmitir ese consejo a los países de la Unión Europea, agregó Kadafi, quien lleva más de 40 años en el poder, indicó Jana, sin dar más detalles.

Por otro lado, el régimen libio desmintió ayer que Kadafi haya hecho una oferta de negociación a opositores en la que pedía garantías para no ser enjuiciado junto con su familia y dejar el cargo. Es cualquier cosa y es molesto tener que comentar una tontería de este tipo, declaró un responsable gubernamental bajo anonimato.

Según fuentes opositoras, un representante de Kadafi propuso abrir negociaciones con la oposición, pero esta oferta fue rechazada inmediatamente, informó el lunes la televisora Al Jazeera.