Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quebranto superior a $900 millones; no habrá impunidad: Duarte

Investiga el gobierno de Veracruz a 156 constructoras por incumplimiento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 40

Jalapa, Ver., 8 de marzo. La administración estatal investiga a 156 empresas constructoras que no cumplieron proyectos de obra pública y que habrían causado al erario un quebranto de más de 900 millones de pesos, dio a conocer el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario advirtió que su gobierno actuará con toda firmeza, porque aquí no hay circunstancias especiales, y quien esté al margen de la legalidad tendrá que asumir las consecuencias.

La Contraloría General del Estado, en coordinación con las dependencia ejecutoras, no sólo en materia de comunicaciones sino en todos los rubros de infraestructura, ha venido realizando una serie de análisis acerca del estado que guardan las obras públicas, su financiamiento y la inversión que ha hecho el estado. De estas revisiones se han desprendido algunas anomalías que, de confirmarse, constituirán un daño patrimonial al estado, dijo Duarte de Ochoa en entrevista colectiva.

El gobernador señaló a las constructoras ABO Mantenimiento y Construcciones, Grupo Mascot y Grupo Alopag, a las cuales se otorgó un anticipo de 16 millones de pesos por obras que no cumplieron. Señaló que otras 150 compañías estarían en situación similar y habrían causado un daño al erario superior a 900 millones de pesos.

El gobernador advirtió que la revisión de las obras públicas continúa en todas las dependencias, y en todos los casos donde se descubran irregularidades se aplicará la ley sin proteger a nadie.