Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dolió perder la racha sobre Cruz Azul, dice

Todos salvan el año si nos ganan, afirma Rolfi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. a18

Para el argentino Daniel Rolfi Montenegro todos los equipos le juegan distinto al América, porque salvan el año ganándonos. No por ser agrandados o mamones, como dicen ustedes, pero es la realidad y somos conscientes de eso, pero a mí no me pesa, al contrario.

En su charla de ayer con los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de Coapa, comentó que el duelo ante Cruz Azul es importante, sí; un clásico también, pero sabemos que son tres puntos que nos servirían de mucho. Vamos en una buena racha, jugando cada vez mejor, y esto no se termina acá.

Agregó que para la segunda mitad del torneo esperan continuar mejorando, porque con las palabras no hacemos nada; son los hechos los que marcan lo que vamos haciendo.

Cuestionado sobre si le podía prometer algo a la afición para este encuentro, contestó que eso nunca le ha gustado. Reconoció que ellos también se encuentran dolidos por haber perdido en su enfrentamiento anterior con los Cementeros, pese a que igual disfrutaron el dominio sobre ellos por mucho tiempo. En el futbol lo importante es cómo trabajes en la semana, son muchos factores, no solamente las promesas. He escuchado 10 mil promesas y ¿cuántas se han cumplido?

Lo único a lo que se puede comprometer es a trabajar y dejar todo en la cancha, dijo. Rolfi indicó que es un sueño de todos realizar un partido perfecto.

Pese a que el América lleva tres victorias al hilo (dos en el torneo local y una en la Copa Libertadores), Montenegro aceptó que les preocupa recibir muchos tantos. Para el argentino, el futbol espectáculo pasa por otro lado, no por la cantidad de goles. Dejó en claro que las anotaciones en contra son culpa de todos, porque somos un equipo, y es un factor a mejorar.