Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asambleístas: el tema del agua se analizará en sesiones ordinarias

Exponen hoy diputados perredistas a Ebrard sus prioridades legislativas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 43

En reunión privada, los diputados de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa presentarán al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, su agenda de prioridades legislativas para el periodo ordinario de sesiones, el cual comenzará el próximo lunes.

De acuerdo con el vocero de la bancada perredista, Alejandro Sánchez Camacho, darán a conocer al mandatario capitalino los acuerdos alcanzados por los integrantes de la fracción perredista en la reciente plenaria que sostuvieron en el municipio mexiquense de Valle de Bravo, entre ellos los relativos a la reforma política del Distrito Federal, programas sociales y, sobre todo, lo relativo al tema del agua.

Admitió que este último fue uno de los puntos conflictivos y en los que prácticamente no ha quedado resuelto tomar una postura, aunque fue agendado para debatirse en el marco de la sesiones ordinarias.

“Las reformas a la Ley de Aguas del Dsitrito Federal –dijo– se discutirán no sólo al interior del grupo parlamentario, sino se abrirá el debate tanto con el gobierno de la ciudad como con especialistas.”

Ése es un tema que deberá ser tomado con mucha prudencia y responsabilidad, mencionó. Dejó en claro que, a pesar de las diferencias que pudieran expresarse en torno a esas modificaciones legales, el grupo parlamentario del sol azteca está echado para adelante, legislando para beneficio de todos los capitalinos.

Según algunos integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF, la reunión con el Ejecutivo local se realizará a las 19:30 horas, en las oficinas de Ebrard Casaubon en el Zócalo.

Alejandro Sánchez recordó que en la plenaria de Valle de Bravo se lograron consensos en cuanto a dar carácter universal a los programas sociales implementados por el GDF, de tal manera que se conviertan en ley y no queden al arbitrio de las autoridades en turno ni sean afectados en caso de posibles crisis económicas.

“Después de una evaluación objetiva encontramos dictámenes muy valiosos, en particular sobre desarrollo social, que de acuerdo con la orientación de la plenaria los vamos a subir al pleno para su aprobación.

Evidentemente es necesario tener un intercambio de opinión con el Gobierno de la ciudad, porque convertir en ley estos programas significa partidas presupuestales que deben tener viabilidad para que se hagan efectivas, indicó.

Es importante, agregó, dar un mensaje a la población del Distrito Federal de que la fracción perredista legisla para todos, pero principalmente para los más desprotegidos.

Remarcó que en el periodo de sesiones que se iniciará la semana próxima los diputados de la bancada centrarán sus esfuerzos en los rubros de derechos humanos, garantías económicas, mejoramiento del medio ambiente, desarrollo urbano, seguridad, procuración de justicia y desarrollo social.