Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierten habitantes que seguirán acciones de resistencia hasta que deroguen acuerdo

Evalúa ya el GDF las propuestas de los vecinos que se oponen al Foro Estadio

Colonias en Defensa de Azcapotzalco clausuran de manera simbólica la Arena Ciudad de México

Foto
El megaproyecto incrementará los problemas con el suministro de agua, argumentan los habitantes de Azcapotzalco, quienes se manifestaron frente a la obra desde tempranoFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2011, p. 44

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que está analizando las propuestas que presentaron vecinos que se oponen a la construcción del Foro Estadio en Azcapotzalco. Tengo que evaluar y, finalmente, buscar que efectivamente la ciudad pueda tener esas instalaciones, subrayó.

Interrogado luego de participar en la inauguración del Museo de la Mujer en la ciudad de México, respecto de si se mantenía la propuesta de construir el Foro Estadio, respondió que ello era una opción, pero que lo importante es hacer un análisis de las propuestas.

Los vecinos están planteando diversas. Entonces, vamos a analizarlas. Tenemos tres diferentes, explicó.

Sostuvo que los vecinos pueden estar tranquilos respecto de adónde se va a construir el foro. Les dije OK, tráiganse sus propuestas.

Por su parte, integrantes de la organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco advirtieron que continuarán con su movimiento de resistencia hasta que se derogue el acuerdo del 14 de diciembre de 2010, pues se trata de hechos concretos y no de declaraciones ante los medios de comunicación.

En la mañana los ciudadanos clausuraron simbólicamente las obras de la Arena Ciudad de México y en la tarde se congregaron en la entrada del Deportivo Reynosa.

Respecto de la Arena, advirtieron que dicho centro de espectáculos, cuyo contrato de fideicomiso aún no ha sido dado a conocer por el gobierno capitalino, provocará falta de servicios en sus colonias. Añadieron que aún no les han explicado las adecuaciones viales que tendrán que realizarse.

En torno al proyecto Foro Estadio los vecinos dijeron que una ventaja de articularse con otras organizaciones ciudadanas que se oponen a los megaproyectos que impulsa la administración local ha sido descubrir la manera en que actúa el gobierno de Ebrard.

En ese sentido, comentaron que en el tema de la supervía poniente las autoridades aseguraron a los vecinos que el proyecto estaba cancelado y que no se tomaría ninguna decisión sin considerarlos, pero a final de cuentas todo fue diferente.