Política
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigila la PF protesta de perredistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 18

Aguascalientes, Ags., 4 de marzo. Unos 40 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por los ex diputados locales Fernando Alférez Barbosa y Nora Ruvalcaba Gámez, se manifestaron de manera pacífica en el marco de la gira de trabajo de Felipe Calderón aquí.

Portaban una manta enorme que rezaba “Calderón: no te hagas bolas, pregúntale al PRI cómo controlar al narco, tiene 82 años de experiencia”, así como cruces de cartón de casi dos metros de altura y pancartas con la exigencia Ni una muerte más.

Al grito de ¡Ellos son, ellos son los que chingan la nación!, los inconformes se ubicaron a unos mil metros de donde Calderón inauguraba el puente Bicentenario, que pasa sobre las avenida Aguascalientes y José María Chávez, en el sur de la ciudad.

Los manifestantes eran vigilados por unos 30 elementos antimotines de la Policía Federal, mientras unos seis elementos del Estado Mayor Presidencial escuchaban las protestas.

Paralelamente, unos 30 jóvenes miembros de la organización Bicicálidos se apostaron a unos 150 metros de de los perredistas, para protestar contra la construcción de puentes, porque las autoridades promueven el uso indiscriminado del vehículo y por ende la contaminación. ¡No más puentes!, “¡Se va a acabar, se va a acabar la gasolina y mi bici me va a llevar!”, gritaban.