Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una industria de 9 mil mdd debe ser sensata

Obama se niega a mediar en el conflicto de la NFL
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2011, p. a15

Washington, 3 de marzo. Con el reloj a punto de marcar el paro de las actividades del deporte más popular de Estados Unidos, y con la negativa del presidente Barack Obama a servir de mediador, la NFL y el sindicato de jugadores volvieron este jueves a la mesa de negociaciones, donde acordaron una extensión de 24 horas para discutir sobre un contrato colectivo de trabajo.

Obama dijo estar demasiado ocupado. Una industria que hace 9 mil millones de dólares en ingresos debe ser capaz de averiguar cómo dividir las ganancias de manera sensata, dijo el mandatario acerca de la amenaza de paro en la NFL.

Mi expectativa y la esperanza es que lo van a resolver sin mi intervención, porque resulta que tengo un montón de otras cosas que hacer, añadió.

El sindicato de jugadores advirtió que la liga podría imponer un bloqueo a los jugadores cuando su pacto laboral expire, justo a la medianoche del jueves.

En la misma ciudad de Wa-shington, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y su equipo negociador se sentaron a la mesa con el líder del sindicato, DeMaurice Smith, y su grupo de asesores a fin de evitar la huelga que amenaza la temporada 2012.

Estamos trabajando duro, dijo Goodell mientras se preparaban para las conversaciones ante el mediador George Cohen. El principal negociador de la liga, Jeff Pash, agregó: Nos quedaremos el tiempo que sea necesario.