Capital
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén que seguirá unos días el alto número de multas

Por manejar sin luz interior, casi mil 400 conductores sancionados: SSP-DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2011, p. 46

En tres días que lleva la medida de sancionar a conductores de taxis y microbuses que no enciendan la luz interior de su unidad durante la noche y la madrugada, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SPP-DF) ha sancionado a mil 389 conductores de transporte público. Además, la dependencia ha remitido 30 autos de alquiler al depósito vehicular por no llevar tarjetón.

El primer día se multó a 312 infractores, en el segundo día las sanciones se duplicaron, al totalizar 672 choferes de taxis y microbuses que no respetaron el reglamento, y ayer fueron 405 sancionados.

La campaña de sensibilización entre conductores y concesionarios de transporte público comenzó el pasado 14 de febrero por instrucción del titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón y Kalb, con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de ilícitos en agravio de usuarios y de los propios operadores.

La dependencia recordó que los únicos facultados para sancionar a los conductores y concesionarios infractores de la norma será los 500 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito que portan el chaleco fluorescente con la leyenda: “Autorizado para infraccionar” y el dispositivo móvil de sanciones.