Capital
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se buscará que el feminicidio sea delito grave
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2011, p. 45

Diputadas locales del PRD manifestaron ayer su compromiso de impulsar las reformas legales necesarias para seguir garantizando la protección de los derechos de las mujeres y frenar los casos de violencia de género, y añadieron que buscarán tipificar en el Código Penal de esta ciudad el feminicidio como delito grave.

En el contexto de un foro organizado por la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales y Beatriz Rojas, presidentas de las comisiones de Gobierno y de Equidad y Género, respectivamente, manifestaron que también se requiere impulsar un cambio de mentalidad entre un sector importante de hombres para erradicar la violencia hacia el sector femenil de esta capital.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, se pronunció por visibilizar y dar prioridad a los derechos de las niñas, pues mientras más se les proteja, más protección habrá para los varones. No se trata de preferencias, sino de entender que estructuralmente las condiciones de las mujeres frente a las de los hombres son de mucha mayor desventaja.