Capital
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojarán predio en el Ajusco
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2011, p. 44

Con el apoyo del Agrupamiento de Granaderos, autoridades de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Medio Ambiente, así como de la delegación Tlalpan, recuperarán poco más de 22 mil metros cuadrados que fueron ocupados de manera ilegal en la zona aledaña al predio conocido como Los Zorros, en el Ajusco.

De acuerdo con el titular en esa demarcación, Higinio Chávez, hace cuatro meses grupos de personas comenzaron a instalar, de manera ilegal, casas de hule en un área catalogada como reserva natural, más allá de los límites ya marcados a ese asentamiento humano.

Dijo en entrevista que a la mayor brevedad posible llevarán a cabo ese operativo de recuperación mediante el uso de la fuerza pública, ya que de permitirlo se extenderá la mancha urbana, con consecuencias ambientales altas, ya que ésa es una zona de importante recarga de los mantos acuíferos.

Mencionó que el predio de Los Zorros se localiza en el kilómetros 9.5 de la carretera Picacho-Ajusco, donde hace más de 30 años se establecieron núcleos familiares que a la fecha están ya consolidados; sin embargo, añadió, dos mujeres líderes de ese lugar –que no son perredistas– comenzaron a fomentar la invasión en un área aledaña, situación que no permitirán.

Resaltó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, en lo que va de la administración de Marcelo Ebrard no se ha registrado una sola nueva invasión en suelo de conservación, por lo que continuarán en esa misma línea de acción, y evitarán que los asentamientos humanos irregulares ya existentes se amplíen a otras zonas restringidas.