Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conflictos ponen en riesgo la educación, dice González Sánchez

El único blindaje es la enseñanza: SEP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 10

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, admitió que la violencia en el país siempre pondrá en riesgo el modelo de convivencia en su totalidad. y la educación no escapa de ser influida por este tipo de acciones. En respuesta al informe de la UNESCO, dijo que el único blindaje válido es la enseñanza.

Respecto de la alerta de Naciones Unidas sobre el desvío a gastos en armamento de fondos públicos que podrían emplearse en educación, dijo que en México existe un crecimiento en el presupuesto del sector.

La inversión ha pasado de un dólar al año por cada maestro, a principios de la década, a casi 600 dólares anuales por docente, apuntó. Señaló que el Programa Escuela Segura cubre hoy día 34 mil planteles en el país y estamos tratando de llegar a la totalidad de los centros escolares en regiones de mayor incidencia delictiva.

Sobre la expresión del ex presidente de Costa Rica Óscar Arias, de que se ha aplazado el momento de convertir las bombas en libros, el funcionario dijo que le parece temeraria. El tiempo en educación siempre es relativo, siempre habrá urgencia y siempre habrá oportunidad.