Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revuelta en Magreb y Medio Oriente
Propone Hugo Chávez crear grupo de amigos para solución en Libia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 32

El gobierno venezolano planteó la creación de un grupo de amigos para ayudar a superar el conflicto en Libia y defenderla de una intervención extranjera, informó ayer el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, al reiterar la idea promovida desde la noche del lunes por el presidente Hugo Chávez.

“Una fórmula política, en vez de mandar armas y tanques contra el pueblo libio, ¿por qué no enviamos una comisión de países amigos que aboguen de manera pacífica por la solución del conflicto?", explicó el mandatario, quien sugirió que se puede discutir esta propuesta con los miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba).

Agregó que sería un cobarde si condenara a Muammar Kadafi, al tiempo que acusó a Estados Unidos de exagerar la situación de las revueltas populares en Libia para promover una invasión y apoderarse del petróleo de ese país.

El vicepresidente expuso: “Fuimos víctimas de una masacre el 27 de febrero (de 1989, conocida como el caracazo), lo que no queremos es que ningún pueblo se vea bañado en una ola de terror y de sangre, pero tampoco creemos que la intervención militar extranjera sea la solución a los problemas”.