Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestarán por mal servicio del ISSSTE-Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 37

Saltillo, Coah., 1º de marzo. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no atiende ni las necesidades mínimas de medicamentos y atención de los derechohabientes, por lo que esta semana los maestros afiliados protestarán en sus planteles, anunció la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El delegado especial del organismo gremial, Alfredo Zmery de Alba, aseguró que en las clínicas del instituto no hay siquiera material de curación y los derechohabientes deben hacer largas filas para recibir atención médica urgente. El problema se ha agudizado pese a que la dirección general del ISSSTE prometió que las reformas a la ley general del instituto lo evitarían.

A fin de que los compañeros respaldaran la reforma nos dijeron que sin ella el instituto colapsaría, que no habría dinero para lo mínimo y por eso accedimos, no obstante que implicó incrementar los requisitos de jubilación, pues se elevó la edad de retiro, pero ahora resulta que la cosa está peor, pues la falta de medicamentos es cada vez más grave, expuso.

Zmery de Alba aseguró que algunos pacientes han tenido que esperar más de dos meses para conseguir una cita en neurología y cuando finalmente se las asignaron encontraron en el consultorio un letrero que decía que las consultas estaban canceladas”.

Este martes el Congreso de Coahuila aprobó un punto de acuerdo presentado por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el que se pide a la dirección general del ISSSTE solucionar el problema y llama al resto de las legislaturas del país a buscar alternativas.