Cultura
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La respuesta de los asistentes fue intensa

El festival de Rennes celebró con éxito al cine mexicano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 4

El Festival de Cine de la ciudad de Rennes Traveling México fue una celebración a la cultura y al arte mexicano, todo un éxito, consideró su director, Eric Gouzanet, sobre el encuentro dedicado a nuestro país que concluyó hoy y se realizó pese a la decisión de cancelar el Año de México en Francia.

La respuesta de los asistentes fue muy intensa y con mucha curiosidad; tenemos un público muy inteligente que no hizo comentarios sobre la crisis diplomática y, si los hizo, fue para decirnos que es una pena perderse de oportunidades tan ricas para descubrir la cultura mexicana, expresó en entrevista vía telefónica sobre el festival que presentó por primera vez un panorama extenso acerca del cine mexicano.

Los organizadores del festival manifestaron de inmediato su desacuerdo al anuncio del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de dedicar el Año de México en Francia a Florence Cassez e informaron que realizarían ese foro de manera aislada al encuentro binacional.

El objetivo del festival, como anunciamos en un principio, era quedarnos con este posicionamiento neutro y celebrar la cultura, subrayó Gouzanet. El tema del episodio diplomático no estuvo presente, porque “el conflicto no podía tener protagonismo, tampoco dar luz a la justicia mexicana, nuestro propósito era enfocarnos en la cultura y las artes, sobre todo en el cine.