Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responsabiliza Ebrard al instituto del retraso del ejercicio

Espera el IEDF acuerdo para consulta sobre el presupuesto participativo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 41

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) está a la espera de que el gobierno capitalino, las delegaciones y la Asamblea Legislativa se pongan de acuerdo en establecer el mecanismo para la consulta vecinal mediante la cual los ciudadanos designarán el presupuesto participativo, informó su consejero presidente, Gustavo Anzaldo.

Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del DF, responsabilizó al Instituto Electoral local de posponer la citada consulta, que por ley estaba prevista para el 27 de febrero de 2011.

El instituto pidió que se aplazara porque había todavía detalles que afinar; por ejemplo, qué va a ir en la boleta, si va a decir otros consejos o no, respondió el mandatario al preguntarle al respecto.

Al término de la entrega de reconocimientos de las mejores prácticas de transparencia calificadas por el InfoDF el consejero presidente Gustavo Anzaldo mencionó que, aun cuando se tenía prevista una consulta directa en urnas, ahora se plantea la modalidad de foros, lo cual deben definir los legisladores.

Sin fecha

Nosotros, como autoridad coadyuvante, nos dedicamos a desarrollar una logística, a prestar materiales y proporcionar la asesoría que se requiera, nada más, precisó el representante del IEDF, quien recordó que ya tenían la logística para la consulta por votación directa, pero ahora tendrán que esperar a que les indiquen cómo se recabará la opinión vecinal, sin marcar un plazo definido.

Luego de encabezar el inicio de actividades con motivo de la celebración del 140 aniversario del Registri Público de la Propiedad y el Comercio, el jefe de Gobierno recordó que el IEDF es el responsable de la organización de esta consulta, no el gobierno local. Sugerimos que se fije pronto esa fecha por parte de las autoridades correspondientes y podamos coadyuvar para que se lleve esta consulta en el mes de marzo; ése es el objetivo.

Dijo que es importante la consulta, porque el presupuesto ya está asignado a las delegaciones.