Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionan a 308 taxistas; iban sin luz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 39

La Secretaría de Seguridad Pública multó a 308 conductores de taxis y tres de microbuses por circular a oscuras, lo que desde ayer se sanciona con 10 días de salario mínimo, según el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

La dependencia reiteró que se infraccionará a todo concesionario que incumpla lo estipulado en la fracción sexta del artículo 22 del RTM, la cual indica la obligatoriedad de que esas unidades circulen con luces blancas encendidas en la noche y la madrugada.

Una vez concluida la etapa de sensibilización, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito empezó a aplicar las sanciones. Hasta las 06 horas de ayer multó a todos los conductores que violaron dicha norma. Además, ocho automóviles de alquiler fueron remitidos al depósito porque sus conductores no traían licencia-tarjetón.

Mandos policiacos señalaron que el objetivo de la medida no es aplicar sanciones o recaudar por concepto de multas, sino proteger la integridad física y patrimonial de usuarios y operadores del servicio público ante posibles ilícitos.

Personal de Inspección Policial supervisa que no se cometan abusos contra los trabajadores del volante y pidió a los pasajeros evitar el uso de taxis y microbuses que no prendan la luz interna.