Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 2-1 al Arsenal a un minuto del final del cotejo

Birmingham City conquistó la Copa de la liga de Inglaterra

Decepciona Liverpool al caer 3-1 en su visita al West Ham

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 7

Londres, 27 de febrero. Birmingham City dio la gran sorpresa al vencer 2-1 al Arsenal en el mítico estadio Wembley, para consagrarse campeón de la Copa de la liga del futbol inglés.

El agónico triunfo llegó a un minuto del final, cuando el ingresado Obafemi Martins convirtió el 2-1 definitivo, luego de aprovechar un error del defensor Laurent Koscelny y del arquero Woiciech Szczesny cuando se aproximaba el tiempo suplementario.

Birmingham se puso en ventaja a los 28 minutos mediante un cabezazo del atacante serbio Nikola Zigic, pero el Arsenal igualó 11 minutos después con una buena volea del holandés Robin van Persie.

Antes de la final se especulaba que el Arsenal podría poner fin a una sequía de seis años sin títulos, pero la victoria del Birmingham terminó con un tiempo mucho más largo sin festejos, ya que se produjo 48 años después de que el club alzó la Copa de la liga en 1963.

Por otra parte, Manchester City continúa perdiendo fuerza en la lucha por el título en el campeonato inglés, tras sumar un empate en casa ante Fulham (1-1), en la vigesimoctava jornada de la Liga Premier, con lo que se ubica a 10 puntos del Manchester United.

Los Diablos Rojos golearon el pasado sábado 4-0 a Wigan, en un partido en el que brilló el mexicano Javier Chicharito Hernández, quien marcó un doblete que decidió el partido en favor de su equipo. El City suma un partido más que su vecino y gran rival.

El segundo de la tabla, Arsenal, aplazó su encuentro liguero contra Tottenham para disputar este domingo la final de la Copa de la liga.

El duelo del Manchester City era el más destacado de la jornada del domingo, con los hombres de Roberto Mancini con la obligación de ganar para no quedar más descolgados en la pugna por el título, pero Fulham no puso las cosas fáciles.

El italiano Mario Balotelli adelantó a los Citizens en el minuto 26, pero el irlandés Damien Duff igualó el marcador al inicio de la segunda parte (48) y los londineses resistieron hasta el final para salvar un empate con sabor a victoria. Por el Fulham el mexicano Carlos Salcido jugó todo el partido.

En el otro encuentro dominical, Liverpool siguió con su línea irregular y fue una gran decepción al caer 3-1 en su visita al West Ham, que había comenzado el fin de semana como colista del campeonato inglés.

Scott Parker, al minuto 22, y el senegalés Demba Ba (45) encarrilaron el partido para el West Ham en la primera parte. En la recta final Glen Johnson dio esperanzas al Liverpool (84), pero Carlton Cole puso el 3-1 definitivo en el descuento final (91).

Este lunes será el turno del Stoke City contra West Bromwich, en el que milita el mexicano Carlos Vela.

Los partidos Chelsea-Birmingham y Tottenham-Arsenal, de los dos equipos que disputaron la final de la Copa de la Liga, fueron aplazados en este fin de semana.

Mientras tanto, en las filas del puntero Manchester United hay preocupación porque su estrella Wayne Rooney podría ser sancionado por el codazo que propinó el sábado, sin pelota, a James McCarthy.

Asimismo, la policía británica anunció que interrogará a trabajadores del club de futbol Chelsea sobre el supuesto disparo accidental del defensa Ashley Cole a un estudiante que trabaja en la entidad.