Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La primera anotación, a cargo de los Potros, reavivó el partido

Morelia caía, pero dio vuelta al marcador y se impuso al Atlante

La policía puso orden en las gradas luego de que Monarcas logró la ventaja

Foto
Monarcas y Potros comenzaron un desangelado encuentro que lograron mejorar en la parte complementariaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 4

Morelia, Mich., 27 de febrero. Tras un primer tiempo sin mucho para el recuerdo, el duelo entre Morelia y Atlante mejoró en la parte complementaria, cuando los Potros inauguraron el marcador e hirieron el orgullo del conjunto michoacano, que reaccionó para dar la voltereta e imponerse 2-1.

Christian Bermúdez abrió la cuenta tras un error de la defensa local, al minuto 49, pero Joel Huiqui y Miguel Sabah; el primero al 76 y el segundo al 82, ambos a pase de Jaime Lozano, dieron los tres puntos al plantel que dirige Tomás Boy.

De los primeros 45 minutos apenas se rescata un tiro del Hobbit Bermúdez que se fue por arriba de la portería defendida por Federico Vilar, así como otro de Rafael Márquez Lugo que contuvo Moisés Muñoz.

Hubo disparos desviados, aunque cercanos de Joao Rojas a la portería, o los rebanones y tiros elevados de Miguel Sabah, pero nada más.

El segundo tiempo tuvo un rostro totalmente distinto. Si bien en los primeros minutos no parecía haber mejoría, la anotación de Bermúdez dio un giro de 180 grados al hasta entonces insulso cotejo.

El gol cayó luego de un grave yerro de Jorge Gastélum, quien tocó hacia atrás para su portero y Vilar, ante la presión de Francisco Fonseca, rechazó apuradamente hacia un atento Bermúdez, que prendió de volea el esférico.

El tanto no fue suficiente para que Atlante se lanzara con más confianza al frente, a pesar de que esa anotación hizo que la afición michoacana gritara olé a sus jugadores cuando los visitantes les tocaban el esférico.

El primero en reaccionar fue el Jefe Tomás Boy, quien en cuestión de minutos ingresó a Luis Noriega, Jaime Lozano y Luis Gabriel Rey.

En el banquillo visitante, el técnico Miguel Herrera también respondió y metió a Sonny Guadarrama, Alex Diego y Mathías Cardaccio.

Un remate de Marmol a un centro de Maldonado por la izquierda, apenas atajado por Vilar, fue el último aviso importante de los Potros antes de perder su dominio en la pizarra.

Boy acertó en sus movimientos, sobre todo en la entrada del Hecho en CU, Jaime Lozano, quien apenas tocaba su primera pelota en un cobro a balón parado por la derecha y ya daba una asistencia de gol en el remate de Joel Huiqui con la cabeza. De inmediato Joao Rojas buscó el segundo al fingir una falta en el área, pero el silbante no cayó en el truco.

Sin embargo, cinco minutos después del gol de Huiqui, Miguel Sabah definió de bote pronto un pase largo del Jimmy Lozano, para celebrar efusivamente el tanto que a la postre significaría los tres puntos para Morelia.

El costo fue una amonestación por despojarse de su playera en el alboroto festivo.

En las gradas del estadio Morelos la policía debió intervenir y detener a algunas personas para controlar los brotes de violencia desatados en cuanto el cuadro michoacano se puso en ventaja.

Luis Gabriel Rey, quien también entró de relevo, buscó su anotación, pero esta vez se le negó.

El que también estuvo errático fue Giancarlo Maldonado. El venezolano tuvo en sus pies el empate en el área chica, de frente a Vilar, pero disparó débil y entregó el balón al portero argentino para ceder el triunfo a Monarcas.