Estados
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ratifica también diputación para Convergencia y para alianza del PRI

Confirma el TEE-BCS validez de comicios en cuatro distritos impugnados por el PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. 33

La Paz, BCS., 25 de febrero. El Tribunal Estatal Electoral (TEE) confirmó la validez de las elecciones del pasado 6 de febrero en los cuatro distritos electorales impugnados por la coalición Sudcalifornia para Todos (PRD-PT), así como los acuerdos tomados una semana después por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para asignar dos diputaciones de representación proporcional controvertidas por Convergencia.

El secretario de acuerdos del TEE, Guillermo Green Lucero, informó que el pleno de los magistrados refrendó los triunfos de Marisela Ayala Elizalde y Ramón Alvarado Higuera, de la coalición PRI-PartidoVerde, que contendieron por los distritos 1 y 6 de La Paz; así como de Gil Cueva Tabardillo y Luis Martín Pérez Murrieta, de la alianza del PAN-Partido Renovación Sudcaliforniana, que compitieron por los distritos 9, de Comondú, y 14, de Mulegé, respectivamente.

También validó la asignación de una diputación de representación proporcional para Santos Rivas García, de Convergencia, y otra para Alicia Liz Castro Vargas, de la coalición Unidos por Baja California Sur (PRI-PVEM)

Mencionó que el TEE tiene de plazo el 12 de marzo para resolver sobre los juicios de inconformidad promovidos contra la elección de alcaldes en los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto y Mulegé, así como la de gobernador del estado.

En tanto, Jesús Flores, presidente del Comité Municipal del PRI en Los Cabos, informó que presentó nuevas pruebas contra la elección del ayuntamiento de Los Cabos, donde resultó ganador Antonio Agúndez Montaño, quien contendió por la coalición PRD-PT.