Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reinoso, molesto por el arbitraje del duelo contra Argentinos

No hay que buscar excusas por el trabajo de los silbantes, dijo Mosquera
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. a13

Yo nunca culpó a los silbantes. Siempre lo he dicho: a veces tienen errores, como nosotros. Hay que sobreponernos a ellos, no buscar una excusa por ahí, respondió Aquivaldo Mosquera al preguntarle si coincidía con el técnico Carlos Reinoso, en que el arbitraje en el partido contra Argentinos Juniors fue muy malo.

Por la mañana, al regreso de Buenos Aires, el entrenador del América expresó su molestia por el trabajo del peruano Víctor Carrillo en el duelo que perdieron 3-1 en la Copa Libertadores.

Cuando estamos acá (en México) hablamos de los arbitrajes como el del pasado domingo contra Morelia, pero el de ayer es una vergüenza, yo no sé con qué reglamento juzgan. Creeme que cuando ve uno eso te das cuenta que el trabajo de los silbantes mexicanos es extraordinario, dijo Reinoso.

El colombiano, quien no hizo el viaje a Argentina por una pequeña molestia, estimó que el principal enemigo de las Águilas han sido ellos mismos en los recientes descalabros.

Nos hemos equivocado nosotros. De pronto en jugadas que son fáciles creemos que llegamos sin ningún problema y se convierten en complejas y ahí es cuando perdemos, abundó.

El zaguero rechazó que se haya acabado el encanto del inicio que tuvo Reinoso en el equipo. Aseguró que ahora estamos más ilusionados que nunca, porque ante las derrotas se sacan cosas buenas. Hemos perdido con 10 hombres y también se consigue algo positivo.

Recordó: Hemos jugado varios partidos en esta semana y de pronto el equipo lo reciente un poco, aunque aclaró que no es una excusa, porque nos hemos preparado para afrontar estos dos torneos: la liga mexicana y la Libertadores.

Foto
El técnico Carlos Reinoso consideró mejor el arbitraje mexicanoFoto Ap

Para el duelo de mañana ante Toluca, Mosquera negó que el cansancio vaya a ser determinante. Lo que debe hacerse es superar los errores cometidos y ser más inteligentes a la hora de enfrentar partidos como éste.

El defensa dijo que contra los Diablos Rojos son partidos en los que tenemos que jugarnos el todo por el todo. Aunque nosotros tenemos finales cada ocho días, estos duelos son claves porque son del mismo grupo, es muy buen equipo y desea seguir peleando por el primer lugar del sector.

Mosquera piensa que estará listo para este encuentro.

Por último, confesó que le sorprendió que nombraran capitán al portero Guillermo Ochoa en el encuentro ante Argentinos Juniors. También estoy extrañado como ustedes, indicó en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

Agregó: “cuando lo vi, pregunté: ¿es Memo?, pero son decisiones que toma el cuerpo técnico y hay que respetarlas. Él, como Pável (Pardo), Óscar (Rojas) o cualquiera del equipo puede hacerlo muy bien de capitán.

Por otra parte, se informó que el partido contra los choriceros mantendrá su horario de las 16 horas en el estadio Azteca.

Las Águilas pretendían jugar dos horas después por el cansancio del viaje a Buenos Aires, petición que fue rechazada por el club escarlata.

Con información de Notimex