Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es queja, aquí hay valores de mayor importancia que el dinero, señaló el defensa

El superlíder Pumas, con una de las nóminas más bajas: Palacios

Admitió que comparados con otros equipos nos quedamos chiquitos

El juego contra Estudiantes será difícil, porque está ansioso de salir de su mala racha y evadir el descenso: Leandro

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. a13

Además de estar en el liderato general del torneo local, Marco Antonio Palacios tiene otra certeza: la nómina de Pumas es una de las más bajas. Eso es histórico, aquí siempre ha sido así... ¡y no es queja!, expresa el aguerrido defensa, quien reconoció que en ese rubro, comparados con otros equipos, nos quedamos chiquitos.

Los auriazules están conscientes de lo que significa nacer en el conjunto de la UNAM: Es parte de la fisonomía, aquí hay valores más importantes que el dinero.

Pikolín, próximo a cumplir 30 años, señala que para ganar sumas importantes habrá que buscar otros horizontes: A lo mejor a mí ya me interesa retirarme de este club, a otros les gustaría ir a Europa; depende de cada jugador.

Por ahora nada amarga el momento del club del Pedregal, que encontró en el técnico Guillermo Vázquez Herrera al guía idóneo, como explicó Palacios ayer en rueda de prensa en CU.

“Me gusta más este Pumas –sobre el de Ricardo Ferretti– porque es más agresivo, va más al frente y los jóvenes que tiene son más osados a la hora de atacar, eso me agrada.

Tenemos un entrenador que sabe ubicarnos, no nos permite relajarnos y siempre se entrena fuerte. Esa es la base para estar en los primeros lugares y con buenos resultados, dijo el defensa, quien confesó sentirse motivado por el superliderato: Nos llena de alegría estar en la cima... aunque, insisto, falta mucho tramo por recorrer.

Puntualizó que en lo personal me gustaría terminar como superlíder, pero el objetivo es clasificar como sea, aunque terminar en el liderato general o estar entre los primeros sitios te da la ventaja de ser local. Vamos por el camino correcto y esperemos llegar a la liguilla.

Antes, Leandro Augusto también habló de las cualidades e ingredientes que tienen a los universitarios en la cima. Resaltó que la humildad y el trabajo han sido las bases, y por eso no deben bajar los brazos.

Afirmó que no se marean ante los halagos y tienen la capacidad de analizar y dejar espacio a la autocrítica, pues saben que pueden mejorar.

En cuanto al partido del domingo ante Estudiantes, en la cancha del estadio México 68, apuntó que jugarán con la necesidad del rival, el cual enfrenta una mala racha y está ansioso por salir de ella: Vienen por tres puntos que serían importantes ante el problema de descenso, pero nosotros también queremos sumar en casa.

Expuso que para hacer válida su condición de favoritos y locales tendrán que mantener la dinámica y el orden: Nosotros tenemos que manejar la pelota, jugar con su desesperación, pues en casa tenemos que ser el equipo fuerte que salga a proponer, pero también jugando con inteligencia.