Capital
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegado de Tlalpan avaló construcción irregular: vecinos
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. 36

Vecinos de San Andrés Totoltepec que se oponen a la construcción de un desarrollo inmobiliario denunciaron que las autoridades de la delegación Tlalpan han violentado su derecho de petición consagrado en el artículo ocho de la Constitución.

Los habitantes de este pueblo de Tlalpan aseguraron que la administración de Higinio Chávez otorgó una licencia especial para construir en su comunidad un edificio de 59 departamentos y 90 cajones de estacionamiento. A decir de los inconformes el conjunto habitacional se pretende levantar en un predio de más de 7 mil metros cuadrados.

Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad delegacional exhortaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a poner orden en Tlalpan pues los funcionarios de la demarcación han dado la espalda a quienes los eligieron democráticamente.

Fue en agosto pasado que los pobladores se enteraron del proyecto, días después manifestaron a la delegación su rechazo por medio de una carta dirigida a la Dirección General de Jurídico y de Gobierno.

El 4 de septiembre de 2010, en asamblea, los habitantes de San Andrés conformaron una comisión para solicitarle a las autoridades toda la información del desarrollo. Cinco días después y luego de una visita de inspección, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal determinó la suspensión temporal de la obra.

Sin embargo el 24 de enero de este año se reanudaron las labores con una licencia de construcción especial cuyo folio es 2444/10.