Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si bajamos los brazos pueden alcanzarnos, dijo Javier Cortés

Inesperado, ser líderes generales, confesó el auriazul David Cabrera
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. a14

No esperábamos ser líderes generales del torneo, confesó el auriazul David Cabrera, quien reconoció que es un tanto fortuito ver al cuadro universitario ubicado en la cima de la tabla general; no obstante, achacó la buena situación al trabajo, y aseguró que se mantendrán en esa línea con humildad y concentración.

Luego de siete fechas del certamen casero, los Pumas marchan con 15 de 21 puntos posibles; además son el único invicto después que el Toluca cayó frente al Necaxa, y ahora –señaló– son el equipo a vencer en lo que resta del torneo Clausura 2011.

Nos causa un poco de sorpresa porque no esperábamos ser líderes generales, pero no hacemos mucho caso de eso; en cambio, buscamos siempre una buena cosecha de puntos, hacer un buen torneo y en las canchas imponer nuestro juego, explicó el mediocampista.

A pesar de la nula inversión en refuerzos, Cabrera manifestó que en la institución es obligado figurar en los primeros lugares por tratarse de un equipo grande y de alta exigencia.

Hay que seguir trabajando porque se ganó (al San Luis) el fin de semana, pero tal vez no fue uno de nuestros mejores partidos. Lo importante es que se mantuvo el cero en nuestra meta y que sacamos los tres puntos, sostuvo el canterano, quien vaticinó un choque complicado frente a Estudiantes Tecos.

Pero si algo ha ganado el plantel auriazul con los buenos resultados es confianza, reflexionó Javier Cortés al sentarse frente a los micrófonos en la conferencia realizada a un costado de la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Cortés, también egresado de la cantera, recalcó el atrevimiento de los jugadores para ir al ataque, lo que refleja el trabajo durante los entrenamientos.

Siempre queremos lograr de visita la mayor cantidad de puntos y en casa ser contundentes. Estamos en primer lugar, pero vemos que hay equipos muy cerca y si bajamos los brazos nos pueden dar alcance.

Por otra parte, el médico Roberto Rodríguez informó que el delantero Juan Carlos Cacho evoluciona de forma normal de una lesión en la pierna izquierda, mientras Jehu Chiapas ya fue dado de alta y trabajó con el resto del equipo.