Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
González avanza en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. a14

Acapulco, Gro., 21 de febrero. En un partido de baja calidad ganó el menos malo: Santiago González avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer 6-2 y 7-6 (7/5) al neoleonés Daniel Garza.

El triunfo del veracruzano hizo que se rompiera una racha negativa que se extendió por 11 años, en la cual ningún mexicano lograba avanzar a la segunda ronda de este certamen.

En la siguiente ronda González enfrentará al ganador del cotejo que disputarán en el choque estelar de la jornada nocturna el español David Ferrer, campeón defensor y primer clasificado, y el rumano Adrian Ungur.

En el choque estelar vespertino, la alemana Julia Goerges, primera favorita y número 34 mundial, se impuso 6-1 y 6-2 a la mexicana Ximena Hermoso, sitio 659, quien había llegado al cuadro principal por invitación.

Otros resultados: Lesia Tsurenko (Ucrania) 6-3 y 6-4 a Irina Camelia Begú (Rumania), Silvia Soler (España) 6-1 y 6-3 a Corinna Dentoni (Italia), Sorana Cirstea (Rumania) 6-2 y 6-4 a Patricia Mayr (Australia), Madalina Gojnea (Rumania) 6-1 y 6-3 a Stephanie Foretz (Francia) y Anna Tatishvili (Georgia) 4-6, 6-3 y 6-4 a Petra Cetkovska (República Checa).