Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Función Choque de reinas por cetro universal mosca del CMB

La Barbie Juárez promete derrotar a la italiana Galassi
Foto
Mariana Juárez y Simona Galassi, durante la presentación de la pelea, que se realizará el próximo 11 de marzoFoto Jorge Sepúlveda Marín
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. a14

La velada Choque de reinas echará chispas, anticiparon los promotores de la función en que la campeona mundial mosca interina Mariana Juárez buscará quitarle la corona oficial a la italiana Simona Galassi, en una contienda avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), largamente esperada y que por la calidad de ambas será de máxima emoción.

Ayer, las dos peleadoras se conocieron durante la reunión donde se informó que el 11 de marzo tienen la cita sobre el cuadrilátero montado en el Salón José Cuervo, en esta ciudad, hasta donde viajó la púgil europea, a sabiendas de que las mexicanas son aguerridas, entronas y fajadoras, argumentos boxísticos que le agradan, lejos de atemorizarla o causarle incomodidad.

Galassi es unos centímetros más baja que La Barbie, tiene 13 peleas menos y es ocho años mayor; esa situación numérica, respondieron ambas, no las afecta ni las beneficia, ya que el oficio, no la edad, será fundamental en el resultado. Es en la experiencia propia en lo que depositan sus esperanzas de ceñirse la corona.

Durante la reunión con los medios, las peleadoras intercambiaron palabras amables, pero Juárez, de 30 años, advirtió que después de tanto esperar este combate lo menos que debo hacer es aprovecharlo, no decepcionar a quienes ahora lo trajeron y mucho menos a mi gente, por lo que anticipó la victoria, acaso en el capítulo siete.

En respuesta, The Roman Queen, de 38 años, expuso que tiene en sus puños el poder y la experiencia necesarias para imponerse en tierras mexicanas.

Juárez, del Distrito Federal (27-5-3, 13 nocauts), tiene casi el doble de combates que la rival originaria de Forly, Italia (14-0-1, dos kots), aunque no se confía de que su carrera sea más prolija ni más joven, porque en el pugilismo no hay rivales pequeños ni nadie debe confiarse más que en la preparación que se logre en el gimnasio, y en ese apartado La Barbie se dijo más que lista para la contienda.

El promotor Fausto García dejó en claro que una de las reglas fundamentales que rigen sus carteleras es la igualdad de condiciones; de allí que haya traído a la monarca absoluta con dos semanas de anticipación para que se aclimate a esta capital.

Aunque habrá transmisión a Centroamérica y el Caribe, además de México, ésta será por televisión de paga.

En tanto, el ex campeón mundial gallo y supergallo Rafael Márquez resultó con una cortada arriba del codo derecho, tras caer cuando corría en el Valle del Conejo, estado de México, por lo que su promotor anunció que va a ser imposible pelear el próximo 9 de abril, como estaba programado.