Sociedad y Justicia
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Dolo y mala fe en los fabricantes desde la publicidad misma

Retirar productos milagro, decisión valiente de Cofepris: legisladores
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 48

Los presidentes de las comisiones de Salud, Ernesto Saro Boardman, y de Grupos Vulnerables, Guillermo Tamborrel, manifestaron que la decisión de la Comisión Federal para la Prevención de Riegos Sanitarios (Cofepris) de retirar del mercado 250 de los denominados productos milagro es una buena medida porque carecen del respaldo científico y no hacen sino perjudicar el bolsillo de los mexicanos.

Se trata de productos que presumen acciones terapéuticas de las que carecen; son un fraude que, además, pone en riesgo a la población, explicaron los senadores panistas,.

Hay dolo y mala fe en los fabricantes de esos productos desde el momento en que su publicidad se basa en propiedades que no tienen, porque no son medicamentos, sino complementos alimenticios.” Saro y Tamborrel señalaron que esos productos obtuvieron su registro sanitario como suplemento alimenticio, producto vitamínico o herbolario; luego en su publicidad anuncian acciones terapéuticas que no tienen.

Por último, los legisladores destacaron que fue una decisión difícil y valiente del comisionado de Cofepris, Miguel Ángel Toscano Velasco, porque toca muchos intereses, a los que se sobrepuso la salud de la población.