Estados
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil de Tepic será candidato del tricolor
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 40

Tepic, Nay., 20 de febrero. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere asegurar el triunfo en la contienda por la gubernatura de Nayarit y apoyará al aspirante mejor ubicado en las encuestas, Roberto Sandoval, alcalde con licencia de Tepic, reveló el sábado Rosario Mejía, esposa del gobernador Ney González, en su perfil de Facebook.

Al poner al descubierto los acuerdos privados de la cúpula priísta, dijo que si pudiera escoger apoyaría a su hermano Raúl Mejía González, como lo ha hecho junto con el mandatario desde que fue presidente municipal hasta que llegó al Senado, pero las encuestas señalan que tanto él como Alejandro Galván y su correligionario de la cámara alta, Gerardo Montenegro, están abajo de Sandoval en los sondeos.

La también ex presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia escribió en mayúsculas: Se trata de apoyar al que va a ganar la elección del 3 de julio, y se descartó para competir por la alcaldía de Tepic y por la gubernatura. Dijo que su marido siempre antepuso el interés de Nayarit pese a las diferencias que ha tenido con Sandoval, Montenegro y otros políticos, y aunque no le gusta que ceda ante exigencias injustas, es el hombre de quien se enamoró hace 31 años.

Al enterarse de estas revelaciones, el director de Servicios de Educación del estado y hermano del senador y también aspirante Jorge Aníbal Montenegro ironizó en su cuenta de Twitter: ¿Rencarnó Jesús en ellos o qué clase de ente divino se apoderó de sus cuerpos para salvarnos? En Facebook, Roberto Sandoval dijo: “La señora Sharo demuestra que la gente está por encima de los políticos y las grillas”.