Economía
Ver día anteriorLunes 21 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá restablecer relación con IATA y reactivar ventas

PC Capital recibe hoy acciones de Mexicana, pero debe inyectar 200 mdd
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2011, p. 33

Este lunes Tenedora K y PC Capital formalizarán ante un notario público la entrega de acciones de Mexicana de Aviación, pero a pesar de ese movimiento para que la aerolínea reinicie operaciones, los nuevos dueños tienen que cumplir con la inyección de capital, liquidar a los trabajadores, obtener las certificaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y realizar un despliegue de mercadotecnia para comenzar la venta de boletos.

Tenedora K, el primer grupo interesado en rescatar a Mexicana, hará la entrega formal de las acciones a PC Capital ante un notario público. El acto consistirá en la entrega física de los papeles de Mexicana, Click, Link, MRO y otras empresas del grupo.

Sin embargo, éste sería apenas el principio, ya que PC Capital debe continuar con las negociaciones para liquidar a los trabajadores de Mexicana, pilotos, sobrecargos y personal de tierra, llegar a un acuerdo con otros acreedores y, sobre todo, inyectar el capital para restablecer vuelos, el cual ascendería por lo menos a 200 millones de dólares.

Al mismo tiempo, PC Capital tiene que restablecer la relación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), reactivar canales de ventas, iniciar promociones para recuperar la confianza de los usuarios y desplegar una intensa campaña de promoción.